Foros GigantesFans.com: Nuestro Futuro En El Ss - Foros GigantesFans.com

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Nuestro Futuro En El Ss Poner ratio al tema: -----

#1 El usuario está offline   Willy Icono

• Doble AA -Banca
  • Icono
  • Grupo: Moderadores
  • Mi Equipo:Gigantes

Awards Bar:

Users Awards

Escrito 13 May 2010 - 06:29 PM

Oscar Tejeda

http://web.minorleag..._pbp&pid=520988

o sera verdad que nuestro nuevo gerente podrá traer a emanuel burris de los giants que actualmente se encuentra lesionado y probablemente no juegue en toda la temporada??

Imagen enviada

0

#2 El usuario está offline   JOse Icono

• Novato
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Fans

Escrito 15 May 2010 - 11:54 AM

Ver mensajeWilly, en 13 May 2010 - 06:29 PM, dijo:

Oscar Tejeda

http://web.minorleag..._pbp&pid=520988

o sera verdad que nuestro nuevo gerente podrá traer a emanuel burris de los giants que actualmente se encuentra lesionado y probablemente no juegue en toda la temporada??

Olle esos numeritos estan bastante buenos; ojala y juege con nosostros
0

#3 El usuario está offline   Willy Icono

• Doble AA -Banca
  • Icono
  • Grupo: Moderadores

Awards Bar:

Users Awards

Escrito 11 July 2010 - 12:37 PM

lo cambiaron a la segunda base.

Oscar Tejeda brilla con luz propia en clase “A” de Boston

Cuando los Medias Rojas de Boston decidieron-luego de la temporada pasada- que el futuro del prospecto dominicano Óscar Tejeda, quien en la pelota local pertenece a los Gigantes del Cibao, estaría en la segunda base y no el campo corto, el dirigente de Salem Red Sox, Kevin Boles, no tuvo ninguna reserva sobre la capacidad y la habilidad del novato para adaptarse a esa nueva posición con éxito.

“Él podría jugar ambas posiciones, en el medio del campo, solamente teníamos la duda de cómo su cuerpo se iba al perfil de convertirse en un segunda base ofensivo,”, dijo Boles, quien es el dirigente de Boston en la clase “A” avanzada y fue el manager de Tejeda en la clase “A” media en Greenville, durante 2008 y 09. “Él siempre tuvo fuerza en el brazo, pero en el campo corto su alcance era un poco limitado hacía la izquierda”, dijo Boles. Había otra razón para que Boles tuviera confianza en la capacidad de Tejeda para hacer la transición.

El prospecto, de 20 años de edad, tiene un exceso de confianza en sí mismo, por lo que piensa que puede hacerlo todo, lo que lo convierte en un diamante para el béisbol. Boles sabía que Tejeda tendría éxito desde que fue firmado por Boston en julio de 2006. "Viene de mi mamá,", dijo Tejeda con una sonrisa, cuando se le preguntó de dónde él consigue tanta seguridad en sí mismo. “Ella es fuerte, y es mi fuente de inspiración. Antes era un poco tímido, pero cuando voy al terreno y juega, me siento feliz sin importar lo qué suceda. Si lo hago bien, y si no lo hago bien, todo esto es bueno”, explicó Tejeda, quien la tercera selección de los Gigantes del Cibao en el sorteo de novatos de 2008.

Últimamente, el dominicano de tono suave al hablar, está gozando del fruto de su trabajo duro. Está bateando para .324, con ocho jonrones y 44 remolcadas en 75 juegos y el pasado mes disparó un cuadrangular en el Juego de las Estrellas de la Liga de California y la de Carolina en Myrtle Beach, S.C.
Esos números representan un salto cualitativo del promedio de .257, tres jonrones y 50 empujadas que puso en la campaña pasada, así como el .261, cuatro vuelacercas y 38 impulsadas de 2008. Claramente, el cambio de posición se ha reflejado positivamente en la producción de Tejeda. De hecho, es un jugador nuevo.

"El elemento principal era la preocupación de cómo eso iba afectar su ofensiva, " dijo Boles y añadió: “Sabíamos que mejorar el lado defensivo de él va a tardar un cierto tiempo. Pero Él realmente ha dado pasos gigantes para mejorar su defensa. Pienso que él realmente encontró un hogar [en la segunda base]. Él es uno de nuestros bateadores más consistentes”.

Trabajando con el instructor de bateo en Salem, su compatriota Carlos Febles, y el coordinador de la bateo de las ligas menores de los Medias Rojas, Víctor Rodríguez, Tejeda ha experimentado una gran transición en la caja de bateo. Él abandonó el alto retroceso de la pierna izquierda al hacer el swing que le ponían las manos lentas, ahora sus manos son más rápidas, debido a que mantiene el torso superior sobre su swing, algo que lo hace conectar la bola con más poder.

Los resultados han sido particularmente sensibles por la manera que Tejeda ataca los lanzamientos de pocas velocidades, que antes lo engañaban con facilidad. Y lo mejor es el poder que le agrega a sus movimientos. “He bateado [la curva] mucho mejor que el año pasado, " dijo Tejeda.
“Este año, puede hacerlo porque lo he visto que mejorar. Eso lo convierte en un mejor bateador”, agregó Boles. “Él maneja su swing para todos los lados del campo, y es un espectáculo verle defender la zona cuando tiene dos strikes”, dijo Boles.

Todas las actuaciones de Tejeda son un orgullo para la organización de Boston. “ Muy pocas veces usted se da cuenta que él apenas tiene 20 años, mucha gente pregunta, porque creen que tiene 24, debido a que es tan excitante verle jugar”, sostuvo Boles y añadió: “Pienso que cuando él madure por completo será el jugador más emocionante que ha pasado por nuestras manos."

Imagen enviada

0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema